viernes, 9 de octubre de 2009

El Ligre


No me resistí, perdón magen.. pero tenía que postear esto xD
Escuchen.. la profesora de Biología nos habló de una nueva “especie” a la que llamaron ligre, un felino que podía llegar a medir más de cuatro metros. Por curiosidad, investigué y esto es lo que conseguí:

"El ligre es el
híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el
tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.
Los ligres machos son estériles, pero las hembras con capaces de reproducirse y formar a los t-ligres, producto de una ligre y un tigre normal. "



xDD Me pareció muy interesante, pero todo ha sido por mano del hombre, así que tampoco es algo que me llame la atención como otros comportamientos de otras especies. En fin, les dejo esta imagen para que vean.. pero les aviso que todos está en el internet xDD


Me voy, dejandoles esto.. al fin un post!
Los quiero..
Dem.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!!!! Quiero!!!! xD
    Interesante, entre lo que puede haber en wikipedia y tu profesora de naturales....
    Que se puede decir, uno no deja de sorprenderse.

    Por cierto, abrí un nuevo blog (es probable que te hayas enterado pero me parecio oportuno avisar).
    En fin, me voy, pero no sin antes decir (escribir:
    WTF!WTH!OMG! y porsupuesto O.o.

    Verdu~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar