miércoles, 14 de octubre de 2009

Ya ni se que escribir pero no quiero sentirme menos que Dem (Osea, de muchas cosas estúpidas... Y de Anna Frank)

El título lo especifica todo. Estoy con mi segunda sequía del año, que, espero, no de vuelta mas medias que la primera.
Como no tengo absolutamente nada para contar, voy a pasar al histórico planteo made in Transilvana (te amo, amiga) de poner imágenes, canciones y boludeces. Wiiiiii.


Empezemos con un asunto muy, muy, muy serio.


En serio, chicos, es la parte importante del post.


Les voy a hablar de Annelise Marie Frank, "Anna", una chica como nosotros que vivió cosas horribles e inimaginables por la mente retorcida y sucia de un asqueroso sádico nazista que creía tener poder sobre las vidas de otras personas.
Anna murió por el ansia de poder, por el dinero, por el odio... Pero, mas que nada, murió por causa de dos personas. O mas bien, dos tipos de personas. Los hijos de puta que la mataron, y los que cerraron los ojos cuando esto pasaba, sin reaccionar, sin hacer nada, sin ayudar... Mas que nada, sin ver.
Muchas veces deseé, al leer su diario, ser esa amiga que ella decía necesitar, poder contenerla, decirle que la entendía. Porque lo hacía, y lo hago. Entiendo por lo que pasaba ella, entiendo sus deseos, sus locuras, sus enojos...
Porque la entiendo, quisiera que ella hubiera sobrevivido. Lo deseo con toda mi alma, y siento que la quiero. La quiero mucho, aunque no haya cosa tan extraña como querer a alquien a quien no tuve oportunidad de conocer.

Y porque la quiero, espero que ustedes también lleguen a conocerla como yo la conozco. Por eso les hablo de ella. Porque si Anne hubiera nacido en otra época, hubiese sido una de nosotros.

Y por eso propongo a Anne Frank socia honoraria de los Dead Bloggers.















Acá hay algunos links de referencia, por si les interesa la historia. Y a quien quiera (los que conozco en persona, claro xD) les puedo prestar el diario. Yo lo tengo, y es casi mi libro favorito.



http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Frank - La vida entera de Anna. Muy completo e interesante.



http://www.annefrank.org/ - La web de Anna Frank y la casa donde se escondió. Esta muy buena.



Y solo deseo no ser (ni que ustedes sean, claro esta) ninguno de los dos tipos de personas que le costaron la felicidad, los sueños, y la vida a mi querida Anna.



Fin del momento serio.



Bueno, para sacudirme la tristeza. (Si, hablar de esto me pone mal en serio, soy patética). Les cuento que soy una obsesiva absoluta de esta canción:



Shiny happy people - Rem http://www.youtube.com/watch?v=-FjSchBoch0



Es fantabuloooosa. La escuché por primera vez en casa de Nana, y desde ese momento la AMO. (Gracias, Nana xDD)



Ahora la parte divertida en serio. Me puse a pensar en los ligres, que mi amiguita feliz Dem caracterizó tan bien. (Diossss, que loca que está la de biología), y en demas felinos, y me salió esto de la manga. Enjoy.













Me reí mucho intentando determinar quien iba con que animal xDD

Ahora, la última cosilla... Voy a presentarles a un amigo. Ustedes pueden llamarlo Zeby, pero yo lo llamo Bambi :d
No es de la DBS por razones ultrasecretas, pero aca esta su blog:

http://zeby-zeby.blogspot.com/



Se acabó la locura. Me despido con una frase del diario de Anna Frank:





"...Y entonces me duermo con la extraña sensación de querer ser otra cosa de la que soy, o de ser otra cosa de la que quiero ser, o quizá, también de hacer otra cosa de la que quiero ser o soy."





No se porque, siempre me deja pensando. Tanto que, en el libro, tengo esa página marcada. Es la 54.





Nos vemos,





Magenta

viernes, 9 de octubre de 2009

El Ligre


No me resistí, perdón magen.. pero tenía que postear esto xD
Escuchen.. la profesora de Biología nos habló de una nueva “especie” a la que llamaron ligre, un felino que podía llegar a medir más de cuatro metros. Por curiosidad, investigué y esto es lo que conseguí:

"El ligre es el
híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
El ligre generalmente llega a medir hasta 4 metros y llegar a pesar hasta 400 kilogramos, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa); esto se explica fácilmente debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, por lo que el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida. Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso. El caso opuesto se da con el
tigón (también llamado tigrón o tigral): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento, o sea, poco imponente. Es por ello mucho menos abundante que el ligre, ya que éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.
Los ligres machos son estériles, pero las hembras con capaces de reproducirse y formar a los t-ligres, producto de una ligre y un tigre normal. "



xDD Me pareció muy interesante, pero todo ha sido por mano del hombre, así que tampoco es algo que me llame la atención como otros comportamientos de otras especies. En fin, les dejo esta imagen para que vean.. pero les aviso que todos está en el internet xDD


Me voy, dejandoles esto.. al fin un post!
Los quiero..
Dem.